clase del día 27/04/20

Actividades sobre las capacidades sensoriales dibujando una imagen que tenga un vínculo con el sujeto, el cuerpo y el mundo.
Además de dibujar el contorno de tu mano Sin mirar la hoja con diversas repeticiones.

Comentarios

  1. Buena organización de la información.
    Recomendaciones:

    +Para el ejercicio 1 de activación de la glándula pineal: podrías haberte apoderado de una hoja completa para expresarte gráficamente, veo la parte meditativa muy contenida en la esquina como escondiéndose, no reprimas tu creatividad confinándola a la esquina en pos del "orden", confía en tu dibujo y trata de componer en una plana entera. Así como puedes organizar muy bien los contenidos suéltate, libérate un poco para eso es la meditación ;)
    Si gustas puedes volver a meditar: el video está en la publicación del resumen de la clase, puedes volver a hacer anotaciones también en los bordes o mezclando escrito y dibujo:
    https://teletallerexpresiongrafica.blogspot.com/2020/04/primer-ano-clase-2-27-28042020-arte-y.html

    +En el ejercicio 2 del contorno ciego para dibujar con el lado derecho del cerebro:
    ¿Qué quieres decir con terminar la línea al interior de la mano?
    La idea es que puedas realizar el contorno sin despegar el lápiz del papel, en una sola línea continua de principio a fin.
    Solicitamos un mínimo de 3 manos porque lo que más nos importa es el desarrollo, no el resultado. Si haces más de las 3 solicitadas es fenomenal. Queremos ver cómo solucionas cada una de las manos a medida que avanzas en la repetición. No basta solo hacer una mano por cumplir con lo solicitado. Te solicitamos un recorrido, desde tus primeros intentos hasta los finales. (en el mismo link que te compartí más arriba sale todo explicado). En este mismo post puedes editar y subir tus nuevos ejercicios de manos. Estos dibujos que subiste pueden contar como la intro a los ejercicios definitivos :)

    Te cuento como anécdota motivacional: Cuando yo estuve en primer año el 2011, este mismo profe de Gráfica también nos hacía dibujo. Teníamos que armar unas croqueras de 70 x 50 cms (que ustedes armarán en cuanto volvamos a clases presenciales y tengamos pequeña academia con modelo en vivo todas las clases durante 1 hora), el profe nos exigía como tarea de una semana a otra dibujar 100 ejercicios: primero fueron 100 líneas diferentes (cruzadas, delgadas, gruesas, curvas, puntiagudas, peludas, lisas), a la siguiente 100 manos realistas, a la siguiente 100 pies y así... cada revisión iba para evaluación (te juro que el profe contaba todo). Lo que le importaba era justamente ver cómo tras la constante repetición había un desarrollo y una evolución.

    Ahora tenemos cierta flexibilidad de a cuerdo a la contingencia y los programas se han modificado bastante, depende de ustedes mismos el avance. Así que tu dale, motívate y ve más allá de los contenidos de clase que al final es lo que más importa para su formación.

    Para que me creas este fue el trabajo de 100 líneas diferentes a pliego completo:
    http://4.bp.blogspot.com/-OHaYRbwFW88/TayZjBMOmCI/AAAAAAAAAHw/r84hbU6tcD0/s1600/DSC05965.JPG

    Ahí hay más de 100 líneas. Siempre hice más de lo que me pidieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad aprecio que te tomes el tiempo de escribirme en realidad siempre trato de esconder un poco los dibujos por q creo tener ciertas inseguridades a la hora de trabajar, pero tomaré al 100% tu consejo, incluso!, justamente a raíz de lo que me dices, le dedique una hoja completa a hacer flores de distintos tamaños y colores, para experimentar con lápices acuarelables. Gracias!!!!

      Borrar
    2. Qué bueno que te hayas motivado :) compártenos todo eso! Puedes incluir las pruebas que hagas con la acuarela en otro papel, las mezclas, la paleta. Tú dale!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presentación